Un segundo día lleno de actividades en, sobre, con, bajo, de... Alemán.

Todas las preposiciones del mundo se nos han dado hoy. Es ese típico día en el que tienes miles de ejemplos para ilustrar cada una de las preposiciones que nos aprendemos en clase de Lengua casi de memoria y a la carrerilla. Aquí en el Campamento todo gira en torno al Alemán. Cada instituto participante trae una serie de actividades preparadas que van secuenciadas en el programa de mano del Campamento.



Tras un desayuno rico y variado (charcutería, queso, paté, mantequilla, tomate y aceite, bollería, fruta...), estábamos citados en la Sala de Juegos para comenzar con una actividad la mar de creativa organizada por el IES Poeta García Gutiérrez de Chiclana de la Frontera. Se han preparado distintas acciones para abordar la figura del ilustre pintor Gustav Klimt. Como se ve en las fotos, algunos profes pusieron unos paneles con cuadros famosos de este pintor en diferentes lugares del CEULAJ y luego durante un par de horas se trabajaron varias competencias lingüísticas acabando con un creación personal de un retrato de una "mujer tipo Klimt".



Después de una merienda mañanera, le tocó al IES Séneca de Córdoba y su serie de actividades sobre la amistad. Se observa en las imágenes cómo se ha ido desde trabajar con adjetivos, sustantivos o verbos hasta completar la letra de la canción central de la película Bambi (versión germana).



Una vez que terminó el almuerzo (espaguetis con atún, pescado, menestra de verduras y ensalada), se dejó una hora de descanso y a las 4 de la tarde, cogió la iniciativa el IES Sierra Blanca de Marbella. Todas las actividades se han basado sobre una de las celebraciones alemanas más populares: los huevos de Pascua. Desde pintarlos y decorarlos hasta correr con ellos con una cuchara en la boca y competir con otros grupos por llegar antes al final del recorrido (grupos de 20 alumnos en carreras de relevos). También tuvieron que buscar huevos de Pascua por todo el Complejo. La chiquillería se ha vuelto loca.



Por último, la cena (pizza de atún, ensalada, puré de patata y pollo) y ahora viene la esperada fiesta de disfraces... ¡Ya contaremos!



Nuestro grupo no sólo está teniendo un comportamiento ejemplar sino que su actitud ante las actividades son excelentes... Siempre predispuestos a trabajar, contentos, ilusionados... Genial!!! (pronunciado en alemán)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conclusión con agradecimientos.